El crossteen es un programa integral de actividad física, especialmente diseñado para que los más jóvenes adquieran patrones motrices correctos, al mismo tiempo que se divierten haciendo una actividad en exterior.
No basa su metodología en una especialización deportiva concreta, al contrario, su razón de ser se extrae de las habilidades físicas básicas, aquellas que son propias del ser humano y que son la base del desarrollo físico correcto en su paso de las edades infantiles a la edad adulta.
El hecho de ser actividades que se realizan en exterior da un plus de efectividad a este tipo de «entrenamientos», ya que nuestros hijos vuelven a «conquistar» la calle, algo que les pertenece y que, en la actualidad, ya sea por la invasión de nuevas tecnologías, como por la terrible pandemia, se han tenido que ver confinados en pequeños espacios.
Este confinamiento acarrea un gran problema, y ya se habla de una doble pandemia, por un lado la propia sanitaria, y por otra, la de la inactividad física, de terribles consecuencias a corto y largo plazo.
Fityoung es la solución a
Una de las ventajas del Crosskids es que sirve, tanto como complemento para otra actividad deportiva, ya que refuerza y fortalece estructuras musculares y habilidades motrices que se usan en todos los deportes, como actividad propia, porque trabaja todos aquellos aspectos necesarios del desarrollo motriz, lo que favorece un crecimiento físico saludable óptimo.
Si comprendes este concepto, te puedes hacer una idea de las ventajas que puede tener la práctica regular de Crossteen por parte de los más jçovenes.
La especialización deportiva en edades tempranas pueden acarrear más problemas que beneficios
Ya hay estudios que demuestran que una especialización temprana en deportes específicos, pueden acarrear problemas físicos (por una falta de maduración motríz) o psíquicos (por un exceso de exigencia por parte de entrenadores/progenitores).
Ante esto, actividades como el Crossteen se vuelven una herramienta eficaz para posibilitar un desarrollo psicomotriz eficiente sin las exigencias de un deporte especializado.
Estos entrenamientos destacan por su eficacia a la hora de una mejora física relativamente rápida en muchas de las variables que definen una buena condición física (fuerza, resistencia, velocidad, coordinación…) No vas a ser ni el más fuerte, ni el más rápido, pero por contra todas estas variables estarán equilibradas y te ayudarán a que tu día a día se desarrolle mucho mejor, con menos cansancio, un descanso más efectivo y con un aumento de tus niveles de endorfina y dopamina.
Nuestros entrenamientos funcionales en grupo son una alternativa creativa e intensa al tradicional entrenamiento en gimnasio. Nos basamos en circuitos de entrenamiento funcional para la consecución de nuestros objetivos. Las características de FullTraining son:
Se trabajan grupos musculares en cadena, frente al aislamiento articular individual de los ejercicios en gimnasio
Nunca sabrás que se va a hacer en cada entrenamiento. Nos aseguramos que tus músculos no se acostumbren a la rutina
Existe una trasferencia directa entre los entrenamientos funcionales y los movimientos cotidianos del día a día. Nos prepara para la acción evitando lesiones.
Empleamos los entrenamientos por intervalos de alta intensidad.
Las variables de temperatura, climatológicas o ambientales no están controladas, ello es un plus al entrenamiento y nos prepara para la vida cotidiana