Especialmente indicado para trabajar problemas de espalda (hipercifosis, escoliosis, hiperlordosis...)
Se trabaja por cadenas musculares, no se busca la hipertrofia ni las hiperlaxitudes y si un dinamismo funcional
Al no trabajar con cargas que dañen el sistema articular puede ser un método válido para cualquier edad y nivel inicial
El fortalecimiento articular y el trabajo propioceptivo ayuda a prevenir lesiones en la práctica de otros deportes más violentos articularmente.
Es un buen método de entrenamiento para el trabajo de reeducación psicomotriz ante problemas de movilidad articular adquirida.
El trabajo en equipo, el compañerismo, el contacto con otros y si lo necesitas, también sesiones individuales de coaching, Todo para que te sientas bien
El ejercicio no solo cambia tu cuerpo, también tu mente, tu actitud y tu humor.
Únete a nuestra tribu.Full Training
Dado que los entrenamientos funcionales se adaptan a las necesidades y niveles del participante, estos pueden ser practicados por cualquier persona.
Son especialmente aconsejados para aquellos que necesiten un complemento físico a su rutina deportiva, sobre todo en deportes asimétricos (golf, tenis…), que potencian más un lado del cuerpo que otro, creando importantes asimetrías.
También en personas que han salido de un periodo prolongado de inactividad producido por un accidente inmovilizante y que necesitan una reeducación psicomotriz para volver a normalizar su vida.
Los jóvenes en edad de crecimiento también se pueden ver favorecidos por la práctica regular de este tipo de entrenamientos. Por un lado les enseña la funcionalidad de su musculatura esquelética, eliminando movimientos parásitos o contraproducentes.
Además, previene la aparición de posturas corporales incorrectas, actuando sobre una correcta alineación y postura corporal. Y todo ello creando un hábito saludable que va a prevenir muchas otras dolencias propias de la inactividad y el sedentarismo.
Otro colectivo que puede verse beneficiado de la practica de ejercicio funcional son aquellos que necesitan mejorar su autoestima y su estado anímico y emocional. Es bien conocido la incidencia directa positiva que tiene el ejercicio físico en una mejora emocional.